JOyería Zuni – Etnia Zuñi creatividad en platería

linea zuni

Joyeria zuni

 

Para conocer el origen de la joyería Zuni, debemos conocer más acerca de la étnia en la cual es inspirada.

Los zuñis son un pueblo indígena norteamericano de 9000 individuos que viven en la población de Zuñi, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos).

fueron conocidos como excelentes alfareros. Esta tribu, que aún hoy existe, ha vivido en la zona de Gallup (Nuevo Méjico) desde hace más de 1000 años. Originalmente radicaban en siete aldeas a lo largo de la zona norte del río Zuni, en casas de adobe.

Angélica Arteaga desarrolla la Joyeria Zuni, sacando una colección completa inspirada en este arte autóctono

linea zuni

Los hippies estadounidenses consideraban que el parecido en las imágenes de los zuñis demostraba que eran descendientes de japoneses

joyería zuni

Linea de joyería zuni

Atsidi Sani fue el primer navajo que aprendió destrezas de metalurgia, bajo la tutela de un artesano mexicano en la década de 1850. Para 1870, estaba trabajando con plata.

En Zuni Pueblo en Nuevo México, los hombres aprendieron a trabajar hierro y cobre casi al mismo tiempo que los navajos, en la década de 1850.

Alrededor de 1872, un platero navajo le enseñó a un hombre Zuni cómo trabajar la plata.

Este conocimiento pronto viajó a todas las otras grandes tribus nativas americanas que eran famosas por su producción de joyas, especialmente Apache, Hopi y Navajo.

Joyería zuni

Busca en ARTEAGAJOYERIA la línea completa inspirada en esta étnia. y sumergete en el arte prehispanico.

Tags: , , , , , , , ,
0